viernes, 9 de marzo de 2012

Escuela de escultores ECHO

ECHO celebra la segunda edición de su escuela de escultores en madera con motosierras
 
El pasado día 23 de Enero se celebró en La Garriga (Barcelona), en las amplias instalaciones que la empresa importadora de ECHO dispone en España, la segunda edición de la Escuela de Esculturas en madera con motosierras ECHO, con la participación de 14 distribuidores de la prestigiosa marca japonesa.
 
Este curso va dirigido a aquellos distribuidores que quieren aprender esta técnica para posteriormente organizar eventos comerciales o jornadas lúdico-formativas con sus clientes. También participaron profesionales de la jardinería o del mundo forestal, con un amplio conocimiento sobre uso y manejo de las motosierras, y con la inquietud de aprender y desarrollar esta actividad.
 
El curso se dividió en dos grupos, en función del conocimiento de los asistentes:

  • Inicial: para los participantes que no tenían ninguna formación sobre cómo trabajar la madera con motosierras para hacer esculturas y, por lo tanto, era su primera aproximación al tema.
  • Avanzado: para los participantes que ya disponían de experiencia, bien porque asistieron a la convocatoria del año pasado o por otro tipo de formación externa, y ya podían comenzar directamente a crear figuras de una cierta dificultad.

A todos ellos se les ofreció formación general sobre normas de seguridad y específica a cada grupo. Las motosierras más utilizadas fueron el modelo forestal CS 500, las motosierras polivalentes CS 450 y CS 351WES (con el kit especial carving), así como el modelo de poda CS 260TES, también con espada especial carving.

Al acabar la jornada todos los participantes habían hecho un buen surtido de figuras. Mientras el primer grupo aprendió a realizar sillas, bancos, mesas, taburetes o la típica bola dentro del tronco, el grupo avanzado se atrevió con un búho y un delfín. Todos ellos acabaron con la satisfacción de haber aprovechado el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario