martes, 13 de marzo de 2012

Seguridad en el uso de discos de desbrozadora

Consejos para una utilización segura de discos de tungsteno y otros discos en desbrozadoras

Las desbrozadoras son herramientas muy útiles para la limpieza de prados, jardines, laderas o montes. Existen modelos profesionales, utilizados por brigadas o equipos de mantenimiento, y modelos hobby para un uso doméstico o particular.

Ya seas un profesional o un usuario particular, la seguridad siempre debe ser lo primero. Por ello, desde Yamabiko te recomendamos que siempre leas el manual de usuario de la máquina y sigas convenientemente las instrucciones de seguridad de la misma.

A la hora de trabajar con disco, puedes utilizar un disco metálico normal, o uno especial de Tungsteno. Este tipo de disco multiusos de 60 dientes, de gran dureza y fabricado en acero, incorpora dientes de carburo de tungsteno, consiguiendo un acabado y una calidad de corte perfecta en arbustos o hierba alta.

En cualquiera de estos casos, debes tener en cuenta una serie de consejos, que te ayudarán a trabajar cómoda y fácilmente, y sobre todo, de una manera totalmente segura:
  • Comprueba en el manual de usuario que tu modelo puede utilizarse con disco y específicamente disco de sierra, así como que lleva instalado el protector adecuado para este tipo de accesorio. 
  • No utilizes nunca la desbrozadora sin el protector o con el protector dañado. Utiliza sólo el protector original y no modifiques su ubicación.
  • Comprueba antes de cada uso el estado del disco de Tungsteno y sustitúyelo si está dañado, doblado o gastado.
  • Utiliza ropa adecuada, tal y como se especifica en el manual de usuario.
  • Utiliza el disco de Tungsteno sólo con arbustos o hierba alta.

Nuestro disco de Tungsteno de 60 dientes fabricado en Japón es de alta calidad y es el que recomendamos para nuestras máquinas Echo - Shindaiwa. Evita utilizar discos económicos de dudosa calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario