martes, 4 de junio de 2013

60 millones de motores

La producción acumulada de motores en Yamabiko alcanza los 60 millones de unidades
 
Tokyo, 19 de abril de 2013 – Yamabiko Corporation ha celebrado en su planta de Morioka la producción de su motor número 60 millones. El Sr. Yoshiaki Nagao, Presidente & CEO de la compañía, presidió el acto, que contó con la participación de todo el equipo directivo y los trabajadores de la fábrica.
 
Casi tres años y medio después de la fusion entre Kioritz/ECHO y Sindaiwa en la empresa Yamabiko Corporation, la compañía consigue esta marca histórica en sus dos principales plantas de producción en Japón.
 
Planta de producción de Yamabiko en Morioka (Japón)
 
La fábrica de Morioka (anteriormente Kioritz) ha producido su unidad número 50 millones, mientras la planta de Hiroshima (anteriormente Shindaiwa) ha producido su motor número 10 millones, alcanzando un total de 60 millones de motores.
 
Kioritz Corporation fue fundada en 1947 con la misión de hacer aumentar la producción de alimentos tras la Segunda Guerra Mundial, gracias al desarrollo y fabricación del primer pulverizador hecho en Japón. Cinco años más tarde, inició el diseño y producción de pequeña maquinaria de mano con motor de dos tiempos para agricultura y forestal, como desbrozadoras y cortabordes.
 
Shindaiwa Corporation se fundó en 1952, centrando sus esfuerzos en la producción de motosierras eléctricas y sierras circulares, así como maquinaria industrial como generadores y soldadoras. En 1975 entró en el mercado del motor de dos tiempos.
 
Ambas compañías tienen más de 50 años de experiencia en el mercado de la pequeña maquinaria de mano para jardinería, agricultura o forestal. Con la unión del conocimiento tecnológico y la experiencia de Kioritz y Shindaiwa, Yamabiko creó una sólida corporación que suministra millones de productos equipados con motores de 2 tiempos a todo el mundo a través de distribuidores autorizados.
 
El equipo de producción de la planta de Morioka.
 
ECHO Incorporated, ubicada en Lake Zurich (Illinois, USA), es una subsidiaria de Yamabiko que no sólo actúa como centro de distribución de los productos ECHO y Shindaiwa en América, sino que también es la planta de montaje más grande del grupo Yamabiko.
 
La ceremonia de conmemoración de los 60 millones de unidades producida tuvo lugar en la planta de Morioka, en Japón, con invitados como el Vice-Gobernador de la Prefectura de Iwate y el Alcalde de Takisawamura. Durante la celebración de este importante hito, el Sr. Nagao, Presidente de Yamabiko, declaró que “la expansión de la fabricación de motores es la fuerza impulsora del crecimiento continuado de Yamabiko. Con la actual tasa de crecimiento, alcanzaremos los 100 millones de unidades en un futuro muy próximo”.

 
El Sr. Nagao, Presidente de Yamabiko, durante la celebración
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario