miércoles, 10 de abril de 2019

Viaje al origen de la “Japan Technology”


Una selección de Distribuidores Oficiales ECHO en España visita las fábricas de la marca en Japón para conocer la “Japan Technology” 

La Garriga, 10 de abril de 2019.- Una exclusiva selección de Distribuidores Oficiales de la marca ECHO en España fueron los afortunados que visitaron las instalaciones de la marca en Japón para comprobar, en primera persona, qué es la “Japan Technology” y la “Calidad 100% profesional”, sellos distintivos del primer fabricante japonés de motores de 2 tiempos.

Los Distribuidores Oficiales ECHO visitan la planta de producción de ECHO en Morioka
Este primer viaje, de carácter especialmente técnico y profesional, fue promovido y organizado por Yamabiko Corporation, el grupo empresarial propietario de las marcas ECHO, Shindaiwa y Belrobotics, en colaboración con Phil Nobel, S.A., el importador oficial en España.

Los distribuidores invitados tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones más emblemáticas de la marca en Japón:


  • Planta de producción en Yokosuka, cerca de Tokyo, con las impresionantes secciones de fundición, tratamiento del metal, mecanizado y montaje. Con 328 empleados, ocupa una superficie de 25.998m2 y produce todas las piezas y materiales para fabricar sus motores y maquinaria. Cuenta también con las instalaciones de “Oppama Industry”, donde se fabrican las bobinas de encendido y los volantes magnéticos.
  • Planta de producción en Morioka, a 535Km al norte de Tokyo, donde se encuentran las secciones de mecanizado, pintura y ensamblaje de la gran mayoría de sus productos. Cuenta con 550 empleados y una superficie total de 100.800m2
También tuvieron la oportunidad de compartir conversación y cena con el Presidente de Yamabiko Corporation, Ltd., el Sr. Terry Tasaki, junto a otros directivos de la compañía. Sin duda, una excelente oportunidad para intercambiar opiniones de negocio y estrechar vínculos. 

La marca se encuentra en plena expansión y consolidación en el mercado nacional y confía que en un futuro más distribuidores tengan la oportunidad de visitar el origen de la “Japan Technology”, para reforzar su confianza en la marca y conocer mejor la cultura japonesa. 


Sobre ECHO:
ECHO empezó su actividad en 1947 fabricando maquinaria agrícola, como pulverizadores y atomizadores. Su primera máquina fue un fumigador manual y a lo largo de los años ha ido expandiendo su negocio en el campo de la jardinería, inventando numerosas máquinas que hoy en día son un estándar en el sector, manteniendo siempre su filosofía original.

En la actualidad, la marca forma parte del grupo empresarial Yamabiko Corporation, compuesto por las marcas ECHO y Shindaiwa, los dos principales fabricantes japoneses de pequeña maquinaria para jardinería y forestal.  Desde 2002, el grupo cuenta también con el fabricante europeo de robots para uso profesional Belrobotics.

Yamabiko es el único fabricante de pequeña maquinaria de jardinería y forestal del mundo que, a diferencia de sus principales competidores, produce los motores de forma íntegra. Dispone de una fundición propia para fundir, templar, mecanizar y procesar a la perfección sus propios cilindros, pistones, cigüeñales y bielas, de acuerdo a sus propias especificaciones. Por este motivo, sus motores son tan suaves y fiables y sus productos tienen tan alta eficiencia y durabilidad.

Yamabiko Corporation creó en 2012 el sello 'Japan Technology', para subrayar la fuerza de la compañía, que reside en unos sólidos estándares de calidad para todas sus plantas de fabricación. En otras palabras: no importa la localización de su producción, porque cada uno de los productos creados y desarrollados por Yamabiko tiene el mismo nivel de calidad. El distintivo 'Japan Technology' así lo identifica, comunicando que todos sus productos disfrutan de los mismos niveles de calidad, durabilidad y confianza.

Yamabiko, que emplea a 2.500 personas y dispone de 5 plantas de producción propias en Japón, USA y China, ha fabricado más de 70 millones de motores hasta la fecha y cerró el ejercicio 2018 con una producción mundial de 2,7 millones de unidades. El objetivo de Yamabiko es convertir la marca ECHO en la número 1 del mundo en su sector.


Más información en www.echo-es.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario