martes, 11 de febrero de 2020

ECHO renueva su gama de lubricantes


La marca japonesa introduce una nueva colección de lubricantes, más completa, con una imagen renovada y de una calidad superior a su gama actual. 

La Garriga, 11 de febrero 2020.- ECHO presenta su nueva gama de lubricantes para motores de 2 tiempos, con una fórmula mejorada de la máxima calidad que asegura el mejor rendimiento de sus motores, ampliando la colección y con una imagen totalmente renovada, adaptado a las necesidades del mercado.


ECHO, como primer fabricante de motores de 2 tiempos en Japón, solo puede recomendar lubricantes específicos de última tecnología, mayor rendimiento y bajo consumo, capaces de hacer frente a las condiciones más severas y responder a los últimos requerimientos de sus motores.

Las actuales normativas de emisiones obligaron a mejorar las especificaciones del aceite, los motores consumen ahora menos combustible y por lo tanto reciben menos aceite. El lubricante para motores de 2 tiempos se clasifica en 3 tipos o calidades. El tipo JASO FB tiene la calidad básica que ya no puede usarse en motores actuales, el JASO  FC es mejor en humos y nivel de sedimentos que el lubricante de grado FB, y el JASO FD es la certificación más alta que garantiza un perfecto engrase y disminuye drásticamente la formación de carbonilla, gracias a su excelente combustión y bajos humos.

Cuando se utiliza un lubricante de tipo FB, se acumula carbonilla en el escape y las ranuras de los segmentos, perjudicando al rendimiento y durabilidad del motor, lo que a menudo resulta en una disminución de potencia o finalmente el gripado. Este hecho no es exclusivo de los motores ECHO y cualquier motor de 2 tiempos se comportará igual si funciona con un lubricante de tipo inferior. Especialmente en los motores que cumplen las normativas de emisiones, el motor funciona en un equilibrio muy sensible entre el combustible y el aire dentro de la cámara de combustión, igual que escalar montañas altas sin la ayuda de oxígeno.


También presentamos la nueva gama de aceite cadena de alta calidad anti desgaste, anti corrosión y anti resinificación, altamente refinado, que proporciona alta viscosidad y adherencia a las superficies, aumentando la vida útil de la cadena y la espada. Además, a diferencia de otros aceites de cadena del mercado, de muy baja calidad o reciclados, no provoca neblinas de aceite, evitando así graves daños al motor o incluso al usuario.

Este nuevo aceite de cadena está disponible en 2 nuevos formatos: una cómoda botella de 1 litro y un nuevo envase de 20 litros para el profesional.


La nueva gama de lubricantes ECHO estará disponibles en la red de Distribuidores Oficiales ECHO a partir del mes de marzo. Más información en www.echo-es.es

Sobre ECHO:

ECHO empezó su actividad en 1947 fabricando maquinaria agrícola, como pulverizadores y atomizadores. Su primera máquina fue un fumigador manual y a lo largo de los años ha ido expandiendo su negocio en el campo de la jardinería, inventando numerosas máquinas que hoy en día son un estándar en el sector, manteniendo siempre su filosofía original.

En la actualidad, la marca forma parte del grupo empresarial Yamabiko Corporation, compuesto por las marcas ECHO y Shindaiwa, los dos principales fabricantes japoneses de pequeña maquinaria para jardinería y forestal.  Desde 2002, el grupo cuenta también con el fabricante europeo de robots para uso profesional Belrobotics.

Yamabiko es el único fabricante de pequeña maquinaria de jardinería y forestal del mundo que, a diferencia de sus principales competidores, produce los motores de forma íntegra. Dispone de una fundición propia para fundir, templar, mecanizar y procesar a la perfección sus propios cilindros, pistones, cigüeñales y bielas, de acuerdo a sus propias especificaciones. Por este motivo, sus motores son tan suaves y fiables y sus productos tienen tan alta eficiencia y durabilidad.

Yamabiko Corporation creó en 2012 el sello 'Japan Technology', para subrayar la fuerza de la compañía, que reside en unos sólidos estándares de calidad para todas sus plantas de fabricación. En otras palabras: no importa la localización de su producción, porque cada uno de los productos creados y desarrollados por Yamabiko tiene el mismo nivel de calidad. El distintivo 'Japan Technology' así lo identifica, comunicando que todos sus productos disfrutan de los mismos niveles de calidad, durabilidad y confianza.

Phil Nobel S.A. es el importador y distribuidor exclusivo de los productos ECHO, Shindaiwa y Belrobotics para España. Con unas modernas instalaciones de 12.000 m2 en la Garriga (Barcelona) y una red de más de 300 distribuidores, trabaja continuamente para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario