Japón sufre el mayor terremoto de su historia en la costa noreste del país
Phil Nobel, S.A, distribuidor exclusivo para España de las marcas japonesas Echo y Silky, quiere expresar su más profunda compasión y condolencia a las víctimas del terremoto y el tsunami ocurridos en la costa de Tohoku, al noreste de Japón, y nuestros sinceros deseos de una rápida y satisfactoria recuperación de las áreas afectadas. A nivel interno, informar que afortunadamente no se ha lamentado ninguna pérdida en la organización de Echo o Silky y que sus oficinas centrales no han sufrido ningún daño.
Sobre las operaciones de Echo
La planta de Morioka, situada al noreste del país, ha sufrido algunos desperfectos en su estructura externa, pero las instalaciones de producción y todo el equipo no se ha visto afectado en absoluto. El transporte en general y el suministro de primeras materias sí presenta dificultades en todo el país, pero su efecto en la compañía es menor y fácilmente manejable.
El resto de instalaciones de la marca en el país, como las oficinas centrales, almacenes y resto de plantas de producción, no han sufrido ningún percance y pueden seguir trabajando. De hecho, las oficinas permanecen abiertas con normalidad y los empleados han podido ocupar sus puestos de trabajo, intentando poner al día la situación tan pronto como sea posible.
Sobre las operaciones de Silky
La planta de fabricación y las oficinas de la marca se encuentran en Kobe, ciudad situada al sur del país nipón, muy alejada del centro del terremoto, por lo que no se han visto afectadas en absoluto. Su actividad continúa sin ningún problema y no se espera ningún tipo de afectación en el suministro de material.
Sobre las operaciones en España
No está previsto un impacto directo sobre las actividades de Echo y Silky en España, representadas por Phil Nobel, S.A. A fecha de hoy, no prevemos grandes trastornos por lo que hace al aprovisionamiento, aunque se está trabajando para que las repercusiones sean las mínimas posibles.
Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración para ayudar a minimizar el impacto y, a su vez, dar soporte a la recuperación de las operaciones de Echo en Japón. Os mantendremos informados de la evolución de la situación.