El cortasetos a batería ECHO DHC30 recibe grandes elogios y las mejores críticas del usuario más exigente posible.
Chris Crowder, jardinero jefe de Levens Hall, en el distrito de los lagos en Kendal (Inglaterra), ha analizado este cortasetos para el importador de ECHO en Inglaterra. Para ello ha realizado un uso intensivo del mismo en los famosos e históricos jardines de
Levens Hall, hogar de la mejor y más antigua y extensa colección de setos y jardinería ornamental del mundo.
La entrevista completa puede leerse en el blog de
ECHO Media Room UK, en su versión original en inglés. A continuación reproducimos una traducción de la misma:
"He sido Jardinero Jefe durante más de veinte años en Levens Hall - la mejor y más antigua y extensa colección de setos y jardinería ornamental del mundo.
Con los años he probado la mayoría de los cortasetos profesionales en el mercado. Pasamos más de seis meses cada año recortando los setos, por lo que las herramientas que utilizamos deben ser las mejores!
Yo estaba emocionado, pero un poco dudosa, cuando escuché hablar por primera vez de los cortacéspedes de ECHO a batería. Habíamos probado unidades de baterías antes, y aunque es una buena idea en teoría, todos ellos resultaron ser diseñados para el mercado hobby. Sin embargo, el ECHO DHC-30 no es así. Me ha encantado , y no puedo recomendarlo más!
Se trata de una pieza totalmente profesional - las cuchillas estén afiladas, y vuelan de verdad! Estoy constantemente sorprendido por la velocidad y potencia - no del todo lo que cabría esperar cuando se mira en las especificaciones técnicas. El motor está en la lista de 126 watts que suena como si nada, pero en realidad supera todas las unidades de red y 110 voltios que he probado, y, ciertamente, se equipara a un modelo con motor de 2 tiempos.
Sin embargo, a diferencia de los motores de 2 tiempos, el usuario no trabaja en medio de la nube de emisión de humo azul , lo que es un alivio para poder trabajar en el aire fresco de nuevo, y no volver a casa al final del día con la ropa apestando de los humos de los motores (imagina lo que puede llegar a hacer a los pulmones). Superó a los motores de 2 tiempos también en nivel de ruido. Aunque no sea totalmente silencioso, es mucho más tranquilo, y, por supuesto, no hay sonido de escape al ralentí. Estas mejoras en el entorno de trabajo no debe ser subestimada - son enormes beneficios!
También me ha complacido la fuente de alimentación. La batería está cómodamente ubicada cerca del cuerpo en una mochila. De verdad te olvidas de que está ahí, y en algunos aspectos incluso ayuda a mantener el equilibrio a medida que cortas hacia el frente. El cable de alimentación corto está siempre en el lugar correcto. Ciertamente diferente de los modelos con cables de alimentación!
Lo mejor de todo ha sido mi experiencia de vida de la batería ... Estas unidades no disminuyen su potencia a medida que se descarga la batería, sino que sigue adelante a plena potencia hasta el final. Las 4-5 horas de uso anunciadas son más que justas. De hecho, en la práctica, los uso todo el día sin una batería de repuesto, porque simplemente pongo a cargar la batería durante el rato del almuerzo. La unidad de carga pequeña que viene con ellos es también un acierto- pasa a carga completa cuando la batería llega a capacity. Tras utilizar cuchillas de doble cara durante muchos años, pensé que iba a resultarme más difícil volver a cortasetos de una sola hoja. Era bastante fácil de adaptar la técnica, sin embargo, y a pesar de su tamaño, los usé todo el día, para las tareas más detalladas y complejas de dieseño de setos. Ergonómicamente, la ubicación del manillar es perfecta - una gran ventaja cuando se utiliza estas herramientas durante todo el día. De hecho, es difícil para mi encontrar fallos en el ECHO DHC-30. Sólo puedo sugerir la ampliación del concepto ... Cuando desarrollen un modelo de altura, mi felicidad será completa!
Los cortasetos ECHO DHC30 son sin duda una pieza muy profesional. Ha sido un verdadero placer usarlos y vamos a invertir en más unidades esta temporada. Estoy más que feliz de recomendarlos a cualquier persona que busque lo mejor en tecnología de cortasetos ....
Chris Crowder, Jardinero Jefe de Levens Hall
Chris se formó en el Real Jardín Botánico de Kew, y ha sido Jardinero en Levens Hall durante más de veinte años. La jardinería es su vida y compartir su entusiasmo y experiencia es su pasión ... Él ha aparecido en muchos programas de televisión y radio, y escribe regularmente sobre jardines y jardinería. Viaja extensamente para asesorar y enseñar, y está muy solicitado como orador sobre el tema. También promueve activamente los jardines de la Región de los Lagos en todo el mundo.
El jardín en Levens
En Levens Hall, en el Distrito de los Lagos, se encuentran los jardines de setos ornamentales más famosos y elaborados de Gran Bretaña. Se crearon en 1694 por Guillaume Beaumont, quien también trabajó en el Palacio de Hampton Court. Los jardines han cambiado poco desde entonces.
Además de los famosos setos, los jardines visualizan las impresionante camas de cada temporada temporada, un "desierto", un huerto y hortalizas y jardines de hierbas en una serie de pequeños compartimentos, que los convierte en fuente de inspiración útil para los visitantes. Hay una impresionante colección de variedades de plantas. Los jardines de Levens Hall resuenan con su herencia de 300 años de edad, mientras que incorporan nuevos desarrollos y el cambio de influencias.