Yamabiko crea el sello Japan Technology para garantizar la calidad de sus productos
Yamabiko Corporation, fruto de la fusión entre los prestigiosos fabricantes japoneses ECHO y Shindaiwa, creó hace poco más de un año el sello “Japan Technology”, para subrayar la fuerza de la compañía, que reside en unos sólidos estándares de calidad para todas sus plantas de fabricación. En otras palabras: no importa la localización de su producción, porque cada uno de los productos creados y desarrollados por Yamabiko tiene el mismo nivel de calidad.
El distintivo “Japan Technology” así lo identifica, comunicando que todos los productos ECHO y Shindaiwa disfrutan de los mismos niveles de calidad, durabilidad y confianza.
¿En qué consiste exactamente el distintivo “Japan Technology”?
El sello “Japan Technology” engloba los siguientes conceptos:
- Diseño exclusivo e ingeniería de producción
- Integración vertical con la tecnología más avanzada
- Compromiso con la calidad y el respeto al medio ambiente
Diseño exclusivo e ingeniería de producción:
El diseño y la I+D juegan un papel principal en todos los productos desarrollados por Yamabiko. Para que éstos sean un éxito en el mercado de la pequeña maquinaria portátil para jardinería y forestal, los motores deben ser pequeños, ligeros, potentes y duraderos. De igual modo, la creciente preocupación por los niveles de emisión y por el respeto al medioambiente en general es crucial en la mayoría de mercados en todo el mundo.
El diseño y la producción de un motor que cumpla todos estos altos requerimientos requieren un conocimiento tecnológico, una ingeniería y un know-how, así como una inversión de capital, difícil de conseguir y duplicar en las distintas marcas de un mismo fabricante.
Además, Yamabiko dispone de diversas patentes en sus motores, que han sido diseñados a medida para las utilizaciones concretas de sus productos.
Por todo ello, cuando un cliente adquiere un producto de las marcas ECHO o Shindaiwa, fabricados por Yamabiko, adquiere también el compromiso que esta máquina y su motor han sido fabricados bajo los más estrictos criterios de diseño e ingeniería.
Integración vertical con la tecnología más avanzada
Yamabiko es el único fabricante de pequeña maquinaria portátil para jardinería y forestal del mundo que, a diferencia de sus principales competidores, produce los motores de forma íntegra. Dispone de una fundición propia para fundir, templar, mecanizar y procesar a la perfección sus propios cilindros, pistones, cigüeñales y bielas, de acuerdo a sus propias especificaciones. Por este motivo, sus motores son tan suaves y fiables y sus productos tienen tan alta eficiencia y durabilidad. No tiene una segunda línea y sólo trabaja con criterios de alta calidad en la producción.
Compromiso con la calidad y el respeto al medio ambiente
Es muy importante que la producción se realice de un modo respetuoso y organizado para minimizar el efecto en el medioambiente, manteniendo el nivel de calidad deseado.
Yamabiko cree en la importancia del proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente y está comprometido con su entorno. Por ello, ha realizado importantes inversiones en el proceso de producción para conseguir este objetivo.